Xavi Vidales sin rivales en Rocafort de Vallbona
La sexta edición del Rally Rocafort de Vallbona, organizada por la escudería WRC Management, ha marcado el inicio de una prometedora temporada 2024 en el Campeonato de Cataluña de Rallyes de Tierra. A pesar del frío invernal y las lluvias nocturnas que dejaron el terreno mojado, la recuperación del certamen ha comenzado con buen pie en la prueba leridana.
Los principales favoritos, Xavi Vidales y Jordi Hereu, han demostrado su velocidad y dominio absoluto desde el principio. La pareja del A88 Rally Team aprovechó la oportunidad para probar la nueva arma de Škoda antes de enfrentarse a la primera cita del CERT – Rallycar, el Rallye Tierras Altas de Lorca, la próxima semana. Su desempeño fue impecable, logrando todos los mejores tiempos en Rocafort y asegurando una victoria cómoda.
La segunda posición fue ocupada por Marc Comas y Carla Salvat, también con un Rally2 de la marca checa. Aunque no amenazaron a los líderes, tampoco estuvieron en peligro de perder el segundo lugar. Sin embargo, la lucha por el tercer puesto fue más emocionante. Inicialmente, “Sito” Español y Lorena Romero (con un Peugeot 208 Rally4) tenían asegurado ese lugar, pero tras su abandono, la tripulación formada por Joan “Bala” Roca y Miquel Amblàs heredó la posición. La batalla también incluyó al renacido Opel Astra de Ramón Gené y Manel Muñoz, quienes fueron muy rápidos pero se quedaron a solo 10 segundos de conseguir el bronce.
En el top cinco final, encontramos al primer clasificado de la Challenge Rallycracks: Pere Rovira y Marc Que, con nada menos que 17 Ford Focus 1.6 16V en la salida del rallye leridano. Su ritmo endiablado, ya demostrado en 2023, les llevó a la victoria con más de medio minuto de ventaja sobre Dani Muntadas y Marta Ylla, completando así el podio.
[11 RALLY LLORET DE MAR]
16-17 FEBRERO 2024
Peláez-Chamorro ganan el Rally Lloret de Mar 2024
Como ya es tradición en los últimos años, la ciudad de Lloret de Mar ha abierto una vez más la temporada de motor en nuestro país. La prueba organizada por V-Line Org, con el apoyo del Ayuntamiento de Lloret de Mar, sumaba más de 160 kilómetros cronometrados divididos en dos etapas de competición. A pesar de puntuar por el Campeonato de Cataluña de la especialidad, el entorno espectacular y el buen trabajo del equipo organizativo ha vuelto a atraer a muchos equipos, un total de 120, con una notable y creciente participación extranjera. Las categorías de Velocidad, Regularidad Sport, Regularidad y Legend han llenado de motor las calles de la villa lloretense y las mejores carreteras de Girona.
En el terreno deportivo, el equipo formado por José Luís Peláez y Alberto Chamorro, habituales del Supercampeonato de España, no ha dado opción al resto de competidores y se ha proclamado ganador de la undécima edición del Rally Lloret. Albert Orriols y Xevi Moreno fueron segundos, con Pablo Díez y Esther De la Torre en el tercer puesto.
El dominio de la dupla española empezó a gestarse durante la etapa nocturna del viernes. Ni la lluvia ni un desafortunado pinchazo en el segundo paso por el tramo de Cladells apartaron a Peláez y Chamorro de un liderato al que solo Orriols fue capaz de acercarse. En la segunda etapa confirmaron su buen estado de forma imponiéndose finalmente en 10 de los 12 tramos de la cita gerundense para llegar al Paseo Marítimo con casi un minuto de ventaja sobre sus rivales. Peláez declaraba: “Estamos súper contentos del resultado, hemos probado por primera vez el Škoda Fabia RS Rally2 en asfalto y me ha encantado. Los tramos muy espectaculares y técnicos, he disfrutado mucho desde el principio. Muchas gracias a la organización, ¡esperamos poder repetir el año que viene!”
Después de un fin de semana en el que ha habido climatología variable, con lluvias el viernes por la noche que dificultaron mucho la elección de neumáticos, la lucha para completar el podio contó con varios protagonistas. Albert Orriols, con Xevi Moreno en las notas, conseguía abrir un hueco con sus perseguidores para rodar tranquilamente en la segunda posición durante todo el rally hasta pasar el arco del podio en Lloret con su Škoda Fabia Rally2 evo. Después de haber superado la difícil etapa del viernes con nota, su ritmo le llevó a ganar entre los pilotos que puntuaban por el Campeonato de Catalunya.
En una intensa lucha para conseguir el último escalón del podio, Pablo Díez y Esther de la Torre aprovechaban un pinchazo de los rivales para asegurarse la tercera posición. Los de Terra Training Motorsport han protagonizado un bonito duelo con los franceses Arnaud Genescà y Valentin Augé que se intensificó durante la mañana del sábado. Finalmente Díez-De la Torre les superaron con 25.7” de margen. El inglés Freddie Milne, con la copiloto irlandesa Hannah McKillop a su derecha, cerró el top cinco final con otro Škoda después de haber errado con los neumáticos en la complicada etapa del viernes. De hecho, cabe destacar que las diez primeras posiciones las ocupan vehículos de la categoría Rally2 de la marca checa.
Clasificación:
1- José Luis Peláez – Alberto Chamorro (Škoda Fabia RS Rally2), 1h47’49.7”
2- Albert Orriols – Xevi Moreno (Škoda Fabia Rally2 evo), a 56.7”
3- Pablo Díez – Esther de la Torre (Škoda Fabia Rally2 evo), a 1’21.2”
4- Arnaud Genescà – Valentin Augé (Škoda Fabia R5), a 1’46.9”
5- Freddie Milne – Hannah McKillop (Škoda Fabia R5), a 2’09.8”
6- Joaquim Manresa – Paula Manresa (Škoda Fabia R5), a 3’56.9”
7- Antoni Forné – Àxel Coronado (Škoda Fabia Rally2 evo), a 3’59.6”
8- Eduard Viñolas – Isaac Borrell (Škoda Fabia R5), a 5’30.0”
9- Marc Comas – Carla Salvat (Škoda Fabia R5), a 6’08.2”
10- Marià Parés – Miquel Amblàs (Škoda Fabia R5), a 6’48.0”
V-Line Org.